Servicios

Conoce todo nuestro portafolio de servicios
  • Servicios Profesionales

  • TERAPIA OCUPACIONAL

    Terapia Ocupacional se encarga de promover la salud y el bienestar a través de la ocupación.
    Fomenta la capacidad de las personas para participar en actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, en el descanso y sueño, en la educación y trabajo, juego, ocio y tiempo libre y en la participación social. En el caso de los niños, su participación en las ocupaciones antes mencionadas, puede verse limitada y restringida por diferentes factores, pudiendo causar problemas a lo largo de su vida. Una situación vital para un niño puede ser alimentarse, vestirse, cuidar de sí mismo, hacer amigos, explorar el mundo que le rodea o resolver con éxito situaciones planteadas en el entorno escolar. El terapeuta ocupacional interviene cuando el niño tiene dificultades a la hora de realizar sus “ocupaciones” o cuando hay riesgo de que existan. En el entorno escolar, interviene cuando estas dificultades le impiden alcanzar los objetivos académicos que se le piden en cada etapa escolar.

  • PSICOLOGÍA

    El servicio de psicología, se direcciona a realizar análisis y modificación de la conducta desde un punto de vista clínico; a partir de las problemáticas vigentes en el manual de psicopatología DSM-IV, en las fases de evaluación, diagnóstico e intervención.

  • FONOAUDIOLOGÍA

    Asumida la comunicación como una de las esferas que posibilitan el desarrollo humano y social con impacto en las relaciones interpersonales, familiares, laborales, educativas, en todos los ámbitos en los cuales interactúa el ser humano, la Fonoaudiología dentro del contexto escolar, responde a todas las dificultades de aprendizaje que tengan como eje central los “desordenes de la comunicación”, a partir de evaluaciones diagnósticas, intervenciones de carácter preventivo, correctivo, de mantenimiento, estimulación precoz de las diferentes áreas que la constituyen; dentro del contexto escolar actúa sobre las manifestaciones patológicas características de la población infantil:

    – Comunicación intraindividual: procesos orales, habla (voz, articulación, fluidez, procesos miofuncionales y deglución); lenguaje (comprensión, procesamiento de la información, expresión, lectura y escritura) y audición.

    – Comunicación interpersonal: dificultades de aprendizaje que tengan como base el procesamiento de la información, lenguaje, expresión escrita y relación con pares.

    – Comunicación Sociocultural: Estudio de las posibles restricciones comunicativas, dentro de cada uno de los contextos donde participa el niño.

  • NEUROPSICOLOGÍA

    Basado en el reconocimiento de todas las habilidades perceptivas (audición, visión, motriz, vestibular, del lenguaje, lectura y escritura) para conocer y aportar a mejorar las bases neuropsicológicas de los procesos superiores de pensamiento, mediante la evaluación  y comparación de las habilidades neuropsicológicas necesarias para el aprendizaje, tales como:
    -Funcionalidad  auditiva
    -Funcionalidad visual
    -Lateralidad
    -Procesos neurolingüísticos
    -Memoria